Veleros en la ciudad de Barcelona

GUÍA DE BARCELONA

Barcelona es una de las principales ciudades de España. Es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Se trata de una ciudad emblemática. Tiene una gran importancia financiera, turística y cultural, lo que hace que se le reconozca como “ciudad global”. Está situada al nordeste del país. Solo por detrás de Madrid, es la ciudad más poblada de España. Está situada a orillas del Mediterráneo. En su día fue la capital del condado de Barcelona,y esa es la razón para que sea denominada la “ciudad Condal”.

Numerosos eventos internacionales se han situado en Barcelona, y han ayudado a reconocerla mundialmente. Entre ellos, han sido muy importantes los juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, y el Fórum de las Culturas en 2004.

Uno de los puntos fuertes de Barcelona son sus playas. En 1992, debido a los juegos Olímpicos, se realizó una regeneración del litoral. Gracias a eso, Barcelona tiene más de cuatro kms de litoral repartidos entre nueve playas.

Se trata de playas modernas y muy bien equipadas, con la bandera azul. Todo ello contribuye a potenciar aún más el turismo. Cada año, más de siete millones de turistas visitan sus playas. Sus preciosas playas están equipadas para jugar a numerosos deportes, como voley-playa y tenis. Cuentan también con varios polideportivos.

El clima de Barcelona es mediterráneo. Septentrional y subhúmedo. Es típico de este clima la sequía estival, con esporádicas tormentas.
Los veranos son cálidos y los inviernos frescos. La temperatura media son los 16º (es algo mayor en las zonas urbanas. Las heladas y las nevadas son infrecuentes. El mes más cálido es Agosto, que tiene una temperatura media de unos 24º.

En resumidas cuentas, Barcelona es muy completa. Es una preciosa ciudad para disfrutar. Y una ciudad idónea para zarpar con el velero y conocer todas sus playas. O como punto de inicio o punto final para una escapada más larga.