Veleros en la ciudad de Denia

GUÍA DE DENIA

Situada en la Comunidad Valenciana se encuentra la ciudad de Denia. Más concretamente, se encuentra en la zona norte de Alicante. Es una ciudad que amplia sus habitantes notablemente en verano, llegando a quintuplicarse. De hecho, es el municipio del Estado que acoge a más veraneantes, según hacienda.

Ha sido declarada Ciudad Creativa de la Gastronomía en 2015 por la UNESCO.

Uno de los elementos más reconocidos de Denia es el Montgó. Es un parque natural situado junto a la llanura de Pla de Denia. Denia cuenta con casi 20 kilómetros de Mar, al norte y al noreste. La ciudad tiene un clima muy suave y mediterráneo. Tiene una temperatura media de 19 grados, lo que contribuye a hacer de ella una ciudad muy apacible. Enero es su mes más frío, y aún así, su temperatura media ese mes es de casi 12 grados.

Por otra parte, es una ciudad con bastente viento (de Poniente, Leveche, Levante y Norte). Eso hace de Denia una de las ciudades costeras favoritas para practivar deportes nauticos como vela y windsurf. Una ciudad perfecta para alquilar un velero!

Las playas perfectas para realizar este tipo de deportes son Les Devesses y la Punta del Raset.

Particularmente en vela, Denia es una ciudad muy orientada a este deporte, y cuenta con numerosas escuelas. Amén del Real Club Náutico de Denia.

Son famosas también sus regatas, como la Copa del Canal y la Ruta de la Sal.