Veleros en la ciudad de Palma

GUÍA DE PALMA DE MALLORCA

La ciudad de Palma de Mallorca, está considerada una de las mejores ciudades de Europa para vivir, gracias a su perfecta mezcla entre ocio, cultura y clima. La ciudad está volcada al mar, ya que además de sus tres puertos marítimos donde podremos realizar el alquiler de veleros, también podemos disfrutar de su agradable Paseo Marítimo, el cual nos permite pasear por sus amarres, pero también por las playas de la ciudad con un preciosa vista del mar y de la ciudad.

Dentro de la parte cultural, la ciudad posee un gran patrimonio, gracias a su rico pasado. Dentro del mismo podemos destacar su preciosa Catedral de estilo gótico, la cual se puede disfrutar desde el exterior como de su interior, donde destacan vidrieras y capillas del siglo XVI, así como nuevas intervenciones como la nuevo capilla diseñada por el artística mallorquín Miquel Barceló. Otros de sus grandes monumentos es el Palacio de la Almudaina, la Lonja de la Ciudad o Es Baluart. Además por el casco histórico de la ciudad tenemos repartidos varias iglesias de gran belleza así como edificios comerciales destacables, como los que podemos disfrutar y ver en el Paseo del Born, con un marcado estilo modernista. Además para disfrutar de la ciudad de Palma debemos pasear por sus calles comerciales y peatonales como son La Rambla, Carrer de Jaume III, la Calle de San Miguel o el Paseo de Olms. Además otros espacios destacables y recomendables para visitar de la ciudad de Palma de Mallorca, sería la Plaza Mayor o la Plaza de España. Por último destacar el Castillo del Belver ubicado en lo alto de un parque forestal del mismo nombre, en el cual podremos entrar para conocer la historia de este emplazamiento y además disfrutar de las magnificas vistas que se pueden contemplar desde lo alto de toda la Bahía de Palma

Pero como hemos dicho otro de los atractivos de la ciudad de Palma de Mallorca es su ocio, enfocado para todos los públicos y donde destacaríamos el Paseo Marítimo zona de bares y restaurantes, los barrios de Santa Catalina con una gran número de restaurantes.  Además si se quiere disfrutar del mar como hemos dicho se puede acudir a las playas emplazadas en la misma ciudad de Palma de Mallorca o si se prefiere ir a las bellas Calas de aguas turquesa de Illetas o Cala Mayor, ubicadas a escasos 15 minutos de la ciudad de Palma.