Alquiler de Veleros o Catamaranes

¿VELEROS O CATAMARANES?

Se trata de una de las primeras preguntas que nos hacemos a la hora de pensar en alquiler una embarcación náutica. La respuesta está en el uso que le vamos a dar en cada caso concreto y también a las preferencias personales por lo que no hay una respuesta única. A continuación te vamos a presentar la principales ventajas de cada tipo de embarcación para que puedas elegir aquella que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Los veleros tienen como principal ventajas, el precio de los amarres en puerto. Al ser más estrechos el amarre en los puertos deportivos es mucho más barato, ya que el precio viene dado por los metros de manga, por lo que nos podemos ahorrar más de la mitad en cada noche que pasemos en puerto. Además en caso de fuerte viento los veleros son más seguros, aunque eso si sufre escora, cosa que no pasa en los catamaranes.

Por otro lado las ventajas principales de los catamaranes es que al ser mucho más espaciosos en su interior son más cómodos y disponen de amplias cabinas para la tripulación. Además en condiciones de viento favorable, podemos navegar a más millas en este tipo de embarcaciones utilizando sólo la vela. al no llevar una pesada quilla por debajo para mantenerse vertical como en los veleros y disponer de una mejor hidrodinámica, es decir, sufren menos rozamiento con el agua, eso si en condiciones de viento en contra no podremos navegar a vela, como si es posible en las embarcaciones monocasco. Además al ser una embarcación de dos cascos la estabilidad es mayor y nos evitamos en gran parte el balanceo de los veleros. Además el calado en menor y podremos fondear más cerca de la costa.